• Descripción
  • Esquema de viaje
  • Incluye
  • No incluye
  • Opiniones
  • Reserva
  • FAQs

Entre Riohacha, Uribia, El Cabo de la Vela, Punta Gallinas y Palomino se encuentran sitios inolvidables de playas paradisiacas y aguas cristalinas. El mar caribe en su máximo esplendor estará a tu disposición. Conocerás y compartirás con dos comunidades indígenas típicas Wayuu, recorrerás los sitios sagrados y tradicionales de su cultura. En Punta Gallinas el encanto del pueblo Wayuu te recibirá con los brazos abiertos para guiarte por parajes naturales únicos, tendrás la oportunidad de realizar actividades de avistamiento de flamencos. En Palomino tendrás la oportunidad de relajarte en medio de las tranquilas aguas del mar caribe, donde el río se une con el mar. Un guía nativo te acompañará en cada sitio y te contará el significado que tiene cada uno para la cultura Wayuu.

No details found.

Itinerarios

Día 1

Actividades

Traslado del aeropuerto Internacional Almirante Padilla Riohacha (RCH) hacia las playas de Mayapo - almuerzo típico en las playas de Mayapo – tarde de playa en Mayapo – traslado a la comunidad indígena Wayuu – Walapuinje – instalación hospedaje Comunidad indígena Wayuu de Walapuinje – noche de ranchería – baile tradicional de la Yonga – charla sobre costumbres Wayuu alrededor de hoguera - cena típica Wayuu, experiencia culinaria de intercambio cultural – pernoctación en ranchería típica Wayuu comunidad Walapuimnje.

Día 2

Actividades

Desayuno típico Wayuu - Participación en la preparación intercambio cultural – charla con abuelo Wayuu - rito de inmersión al desierto – muestra típica artesanal Wayuu - charla sobre la mujer y los tejidos – ritual de despedida de la comunidad Walapuinje - Visita minas de sal de Manaure – traslado a Uribia Capital indígena de Colombia - recorrido por la plaza central (tiendas de abastecimiento) – traslado al Cabo de la Vela (recorrido por el desierto de la ahuyama) – traslado al Cabo de la Vela (recorrido por el desierto de la ahuyama) – llegada e instalación Ranchería Utta – almuerzo ranchería Utta - visita playa de Ojo de agua sitio sagrado Wayuu - atardecer en el Faro – regreso a la ranchería Utta - cena pescador tradicional del cabo, charla de sus experiencias en el mar – noche de estrellas en ranchería Utta – pernoctación en Ranchería Utta (cama o hamaca)

Día 3

Actividades

Desayuno en la Ranchería Utta – visita a sitio sagrado Wayuu de playa arcoíris charla guía Wayuu – visita a sitio sagrado Wayuu del pilón de azúcar charla con el guía Wayuu – baño en las playas del pilón de azúcar - traslado al caserío del cabo de la vela - almuerzo en la playa - tarde de playa en el cabo de la vela – traslado a la Ranchería Utta tiempo de descanso – cena ranchería Utta – pernoctación en Ranchería Utta (cama o hamaca).

Día 4

Actividades

Desayuno en la Ranchería Utta – traslado hacia Bahía Portetes por el desierto y llegada a Bahía Hondita – baño en las playas de Bahía Hondita - Playa Pusheo – almuerzo en Bahía Hondita – desplazamiento por el desierto hacia las dunas de Taroa – tarde de playa en las Dunas de Taroa - traslado al faro de Punta Gallina (punto más al norte de Suramérica) – traslado al hospedaje en ranchería mirador de Kasarem - noche de ranchería en la comunidad indígena de Punta Gallina – cena en hospedaje Luz Mila - ranchería mirador de Kasarem – pernoctación y Noche de estrellas en Punta Gallina.

Día 5

Actividades

Desayuno en hospedaje Luz Mila - ranchería mirador de Kasarem -recorrido en lancha por la bahía Punta Gallina - aguas tranquilas - manglar y avistamiento de Flamencos (dependiendo época del año) – baño en las playas de La Boquita – traslado hacia Riohacha - almuerzo en Manaure o Uribia dependiendo la hora – traslado hacia Riohacha - check in - Hospedaje Hotel Riohacha (Taroa/Arimaca) – cena Riohacha (Taroa/Arimaca) – noche libre.

Día 6

Actividades

Desayuno Hotel Riohacha (Taroa/Arimaca) – check out - Traslado a Dibulla - Palomino – visita a playa Palomino - tubing por el rio Palomino (500 m - 1,2 km - 2 km) caminata ecológica – almuerzo en Palomino - check in en hotel de elección en Palomino (Opciones: Hukumeizi - Aité eco hotel - finca escondida Hostal) - tarde de playa en hotel de elección en Palomino. Opciones: Hukumeizi - Aité eco hotel - finca escondida Hostal – cena hotel de elección en Palomino. Opciones: Hukumeizi - Aité eco hotel - finca escondida Hostal - noche libre hotel de elección en Palomino. Opciones: Hukumeizi - Aité eco hotel - finca escondida Hostal.

Día 7

Actividades

Desayuno hotel de elección en Palomino. Opciones: Hukumeizi - Aité eco hotel - finca escondida Hostal - mañana de playa en hotel de elección en Palomino. Opciones: Hukumeizi - Aité eco hotel - finca escondida Hostal – almuerzo y Check out hotel de elección en Palomino. Opciones: Hukumeizi - Aité eco hotel - finca escondida Hostal traslado al aeropuerto internacional Almirante Padilla – Fin del Tour Vive Huellas.
  • Alimentación (Desayunos – almuerzos – cenas)
  • Guía nativo bilingüe (Wayunaiki – Español)
  • Hidratación básica (Aproximadamente 2 botellas de agua pura por turista al día)
  • Hospedaje (Rancherías y hoteles según descripción del plan)
  • Ingreso a comunidades Wayuu incluidas en el plan
  • Transporte en camioneta (s) 4×4 dotada (s) para el desierto
  • Alimentación no estipulada en los itinerarios
  • Bebidas Alcohólicas
  • Cualquier otro servicio no estipulado en el plan
  • Excesos de equipaje
  • Gastos de índole personal
  • Gastos médicos
  • Guía inglés – español
  • Propinas
  • Servicios no estipulados en los hoteles
  • Seguro
  • Tasas de aeropuerto
  • Tiquetes aéreos nacionales
  • Traslados donde no este contemplado

Todavía no hay comentarios.

Se el primero en comentar “Vive La Guajira – Vive Huellas 7 días – 6 noches Sin tiquetes aéreos (USD)”

  • Inicio
    Fin
    Group (Min-Max)
    Pricing
     
  • Inicio
    Fin
    1 - 4 Pax
     
    Available Seats: 4

    ( 1 - 4 Pax ) $930.0 /

    - +

Como para la visita a todos los países del trópico, es recomendada la vacuna contra la fiebre amarilla.

Portar ropa muy cómoda, zapatos tenis y protector solar, la temperatura media todo el año está entre 27 °C – 35 °C. Las mínimas temperaturas se dan en la noche.

Vas a tener en todo momento del viaje la posibilidad de disfrutar de las playas de La Guajira por lo tanto, es necesario llevar traje de baño.

Existen opciones de alimentación para turistas con dietas veganas, se recomienda informar a Vive huellas al momento de la reserva

Las lluvias son escasas y se presentan generalmente en los meses de septiembre y octubre

El medio de transporte utilizado es en camionetas 4X4 equipadas para el desierto, por lo tanto recomendamos viajar con equipajes ligeros ya que la disponibilidad en el porta equipajes es limitada.

Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, con hojas disponibles para colocarle los sellos de ingreso y salida del país.

Documentos de identidad de los turistas que haga sus veces.

Es responsabilidad de los turistas tener toda su documentación al día para no tener inconvenientes en los aeropuertos

La distancia aproximada entre Riohacha y Uribia es de 98 kilómetros; de Uribia hasta el Cabo de la Vela es de 69 kilómetros; Desde Cabo de la Vela hasta Punta Gallina pasando por la Dunas de Taroa es de 120 kilómetros.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Podemos ayudarte?
Powered by